Noticias

ARQ-IDEA visita la bodega Abadía Retuerta

img_id33.jpg

Abadía Retuerta es un santuario del vino situado en la llamada Milla de Oro vitivinícola de España, la zona entre Tudela de Duero y Peñafiel, en la provincia de Valladolid. En este magnífico entorno se encuentran las marcas más prestigiosas de vino de toda España, como Vega Sicilia, Pingus, Alion, Mauro o Hacienda Monasterio. El motivo de que sea así es que goza de unas condiciones climáticas muy especiales, y cuenta con una enorme tradición ancestral.

Actualmente, Ángel Anocíbar Beloqui (Doctor en Enología y Ampelología por la Universidad de Burdeos y Enólogo del Año en el International Wine Challenge 2005), es el encargado de encontrar el equilibrio perfecto para que la magia se produzca en esta gran bodega.

Fue diseñada por el conocido enólogo francés Pascal Delbeck en 1996. Uniendo perfectamente modernidad y tradición, es una de las bodegas más avanzadas de toda Europa. Cuenta con 10.000 m2 de superficie y realizan una cuidada selección, apostando por una gran calidad y limitada producción.

Nuestra fantástica visita comenzó con un tour guiado por el viñedo, pasando por la bodega y la Abadía (s.XII), esta última convertida en la actualidad en un precioso hotel con un SPA de ensueño.

Por último pudimos disfrutar de una sorprendente cata personalizada en una sala perfectamente preparada para ello. Una experiencia increíble, totalmente recomendable…

Orgullosos de que estos deliciosos caldos nos representen en el mundo con la marca España!!!!...


Publicado el 13 de noviembre de 2018